Normas ISO

ASPECTOS GENERALES

 

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Las Normas ISO consisten en una bateria de normas y procesos que son conocidos mundialmente y que definen los requisitos y características de los estándares continuos de calidad, medioambientales, etc, etc al interior de las empresas, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Estas normas se pueden aplicar en cualquier tipo de compañía, fábrica, organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.  Están compuestos por estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas específicas previamente definidas  y su  implantación constituye un gran desafío para las compañías,  pero que, con el asesoramiento adecuado y herramientas como la que aquí le ofrecemos, ofrece una gran cantidad de beneficios para las empresas, tales como:

Monitorear los principales procesos asegurando que sean efectivos.

Mantener registros apropiados de la gestión, de los procesos y de los procedimientos.

Mejorar la satisfacción de los clientes o los usuarios.

Mejorar continuamente los procesos, tanto operacionales como de calidad.

Reducir los rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio mediante un seguimiento y la existencia de procedimientos para la corrección de los problemas.

Esta Web, con su gran equipo de profesionales permitirá  a su organización acceder a los más altos niveles de competitividad que son exigidos en el entorno actual… y, por supuesto, a su certificación.

Al interior de esta norma existe un modelo conceptual (Figura), que es importante entender. La norma se refiere a éste como un «modelo de sistema de gestión de la calidad basado en procesos» puesto que resalta los procesos principales que hacen parte integral de esta norma. Es probable que estos procesos ya existan en la organización, aunque puede que no se hayan visto antes de manera particular. Este modelo adopta elde que la calidad empieza y termina en el cliente.

El modelo vincula los elementos de aseguramiento de la calidad con mejora continua y gestión de la calidad total (Ciclo de Deming).

Las ediciones actuales de las Normas ISO 9001 e ISO 9004 se han desarrollado como un par coherente de normas para los sistemas de gestión de calidad, las cuales han sido diseñadas para complementarse entre sí, pero que pueden utilizarse igualmente como documentos independientes. Aunque las dos normas tienen diferente objeto y campo de aplicación, tienen una estructura similar para facilitar su aplicación como un par coherente.

La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación con fines contractuales. Se centra en la eficacia del sistema de gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del cliente.

La Norma ISO 9001 ES UNA NORMA DE MÍNIMOS y, por ello, nuestra herramienta le ofrece el marco mínimo para la obtención de dicha Certificación. No obstante, nuestro equipo de profesionales está capacitado para llegar a normalizar tantos requisitos como Vd. desee para su organización pero, recuerde: “Lo mejor es, a veces, enemigo de lo bueno”… Con ello, le invitamos a entrar a este proceso con una mentalidad ante todo práctica y con un objetivo claro: Certificar su organización antes de 90 días para, posteriormente, mejorar cuanto desee su sistema.

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